NINTENDO SWITCH ¿CÓMO FUNCIONA?

NINTENDO SWITCH ¿CÓMO FUNCIONA?

¿Vale la pena una Nintendo Switch? Conoce las ventajas y desventajas

Nintendo Switch es la séptima consola de sobremesa de Nintendo, considerada la primera consola híbrida como tal de la historia.

Se estiman 7 millones de unidades vendidas aproximadamente al acabar el año .

La consola doméstica que se hace portátil: juega des del sofá y la TV de tu casa con la Nintendo Switch. 

¡La nueva generación de Nintendo ya está aquí!

La Nintendo Switch ha logrado conseguir una potencia gráfica igual  de efectiva  que una consola doméstica siéndo una consola portátil. Presenta una pantalla LCD de 6,2 pulgadas, así que no nos vamos a dejar la vista como en el pasado, jugando por primera vez a la Game Boy Color o la Nintendo DS Lite. ¡¡¡Qué tiempos aquellos!!!

¿Os dais cuenta de la evolución que se ha producido esta última década en las consolas portátiles de Nintendo? 

Aprovechamos para comentaros que disponemos de una Categoría Retro para todos los que sigáis enganchados a las consolas antiguas. Tenemos todo el retro disponible en www.innovecash.com: desde accesorios hasta consolas completas y SUPERVIVIENTES Game Cube y  Nintendo NES, entre otras.

 

¿Vale la pena gastarse tanto dinero en esta consola portátil?

Actualmente, la Nintendo Switch está valorada alrededor de los 300 o 400,00€.

Para responder a esta trepidante pregunta y sabiendo que os habrá entrado el canguelo a la mayoría, vamos a intentar evitar los “grises”, porque estos siempre nos llevan a la eterna duda y no avanzamos.  

Esta consola es una especie de Transformer que se adapta a la situación en la que te encuentres.  Es decir, la consola se adapta a ti y no al revés.  Estéticamente es preciosa y además ligera. No resulta molesta tras jugar unas cuantas horas seguidas. Y por encimad e todo esto está la calidad del material.  Pero el momento más mágico de todos llega cuando unes los Joy-Con a la tableta, sientes lo bien que funcionan los raíles de sujeción y escuchas finalmente un "clic" como punto final que dota de personalidad a la máquina.

El número de jugadores en multijugador es más que notable.  Hasta ocho consolas Nintendo Switch se pueden conectar para jugar a juegos competitivos o cooperativos, utilizando los Joy-Con, un nuevo método.

Un salto en el sistema operativo. Sorprende lo rápido que entramos en la consola desde el primer inicio y, sobre todo, que rara vez la apagaremos completamente. Otro detalle importante es la integración con Twitter o Facebook, así como un sistema más abierto en cuanto a la integración de tus amigos en la consola, que pueden ver tu historial de juegos e incluso una aproximación del tiempo que les has echado.

¡Otro punto clave es la pantalla de 6,2” y la calidad de imagen!  La primera vez que la ves te quedas boquiabierto. Gráficamente hablando es una consola muy TOP.

El catálogo de videojuegos es muy escaso. Sobresale el Zelda después de 5 años sin generar nada, y lo acompañan 4 o 6 juegos más, pero sin destacar. Nintendo no puede ser tan egocéntrico de pensar que sacando un juego bueno por mes pueden mantener a flote una consola, necesitan calidad y variedad.

La capacidad de almacenamiento cuenta tan solo de 32GB en su edición de lanzamiento. Hasta el momento sólo con la descarga del nuevo Zeda te quedarías con la mitad de memoria libre para otros juegos.

En conclusión, cumple con las espectativas que se esperavan, aunque siguen habiendo aspectos básicos a mejorar.
Cabe señalar también que esta consola no es para todos los consumidores. Es recomendado para quienes quieren revivir las memorias de aquellos personajes que en su niñez les dieron tanta alegría.

 

Los juegos que aparecen en la portada del post son seguramente los más exitosos de la franquicia hasta el momento.  Mario ahún no ha salido, pero seguro que lo será también.
Y e aquí una reflexión para los que ya la tenéis: poned la mano sobre vuestro corazón y decid la verdad... No habéis comprado la consola por el Zelda. La habéis comprando porque es Nintendo, y la hubieráis comprado igualmente con Mario.

Con esto queremos decir que Nintendo tiene una base grande de usuarios que siempre van a comprar sus productos, llueve o truene, que está compuesta más o menos por unos 8 millones de usuarios activos y que se puede extender como hasta unos 12 millones.

 

 TOP 3 EN VIDEOJUEGOS NINTENDO SWITCH – Por Innovecash

1- The Legend of Zelda: Breath of the Wild

 Después de 5 años esperando un nuevo Zelda, los fans se han volcado al completo con el nuevo título. En el que realizamos un regreso a las sensaciones que transmitía la primera entrega: el no saber qué hacer o adónde ir en un mundo de dimensiones abrumadoras, con misterios esperando tras cada esquina; el tener que recurrir a papel y lápiz para apuntar todos los acertijos que no hemos podido desvelar o los retos que hemos preferido evitar; el compartir nuestros hallazgos con los amigos, y gracias a ellos descubrir secretos de los que no habíamos oído hablar.

Además, el nuevo Zelda tiene algo que no han tenido las entregas anteriores: una alta atracción para el usuario promedio, gracias a la dirección de arte, no importará si has jugado algún título de la franquicia o no. 

2- King of Fighters '98

Uno de los juegos clave en la historia de la lucha 2D que aterriza en Switch conservando su explosiva jugabilidad y amplio plantel de luchadores, junto a nuevos modos y opciones. Un salto en el tiempo para recordar todas esas batallas en 2D del mundo Retro.

3- Super Mario Odyssey: (Fecha de lanzamiento:  27/10/2017)

Todavía no tenemos unidades de esta consola ni videojuegos. ¿Será señal de que os encanta a los que ya la tenéis? O puede ser simplemente que hace poco tiempo de su lanzamiento y la acabáis de estrenar.

En cuanto entre una sóla unidad la publicaremos en la página de Facebook y Twitter para que os podais hacer con ella.

Nos gustaría saber vuestra opinión también. Así que estaremos encantados de leer vuestros comentarios.

 

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

 

Innovecash S.L.

Deja una respuesta